Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

miércoles, 22 de enero de 2020

Por estas afectaciones, el hotel deberá pagar una suma de $790 millones en 10 días hábiles por estos daños causados

Un lugar de descanso en medio del desierto de la Tatacoa recibió orden de demolición. Las autoridades de la Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena (CAM) ordenaron al Bethel Bio Luxury Hotel su demolición por haber cometido infracciones a normas ambientales como captación de agua de forma ilegal, por lo que tendrán un plazo de 10 meses para acatar la orden.

El Espectador dio a conocer que los daños ambientales son "captación y uso ilegal del agua, afectación de la calidad del agua, desaparición por uso y aprovechamiento de la especie forestal acacia farnesiana y contaminación del suelo".

Por estas afectaciones, además de su respectiva demolición, el hotel deberá pagar una suma de $790 millones en 10 días hábiles por estos daños causados.

Se debe tener en cuenta que el hotel no ha hecho pronunciamiento al respecto, pero en su más reciente publicación varios usuarios han pedido explicación respecto a la noticia.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.