Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Andrés Felipe Quintero Vega - aquintero@larepublica.com.co lunes, 27 de marzo de 2017

"El BID ha ordenado el inicio de una investigación independiente, sobre los procesos contractuales que se hayan realizado en Colombia con el Ministerio de Transporte y otras entidades del Estado mencionadas en los medios recientemente, que hayan recibido empréstitos o apoyo técnico del BID", aseguró el comunicado. 

No obstante, el banco explicó que después de unos procesos competitivos para los préstamos "se otorgó la no objeción al Ministerio para que procediera a la contratación (...) Cabe mencionar que estos procesos competitivos fueron llevados a cabo con posterioridad al retiro del Sr. Roberto Prieto como director ejecutivo de Colombia ante el directorio del BID, y sin que existiera ninguna relación accionaria del Sr. Pietro con Marketmedios". 

El Ministerio de Transporte realizó en 2015 y 2016 tres procesos competitivos para la contratación de servicios para una campaña de  seguridad vial y la política de logística del país. Estos contratos fueron pagados con fondos de dos préstamos del BID al Gobierno

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.