Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Sebastian Pinilla

lunes, 21 de mayo de 2018

Juzgado 32 civil municipal ordena medida cautelar y libra mandamiento de pago

Después de la demanda hecha por Biomax y GNE del grupo Biomax, contra Obredecht, por detrimento patrimonial en el caso de la ruta del sol, Biomax inició un proceso de levantamiento de velo corporativo de sentimiento a la personalidad jurídica, con Guillermo Cáez, socio de Cáez Gómez & Alcalde, en ese proceso ejecutivo libraron a Biomax del mandamiento de pago, es decir, obligan a Obredecht a pagar una suma de la cláusula penal.

El juzgado 32 civil municipal de oralidad resolvió revocar el proveído emitido el 6 de marzo de 2018 y ordeno a la Concesionaria Ruta del Sol S.A.S. cancelar a Biomax Biocombustibles S.A. y GNE Soluciones S.A.S. la suma por concepto de cláusula pactada en el contrato, para el diseño, la construcción y la operación de estaciones de servicios en el sector dos del proyecto vía ruta del sol.

Además, ordenó pagar los intereses legales, a la tasa de 6% anual, sobre el capital, desde la presentación de la demanda hasta el pago de la obligación.

También se decretó el embargo y retención de sumas de dineros que adeude la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), a favor de la Concesionaria Ruta del Sol S.A.S., producto de la terminación y liquidación del contrato de concesión por la suma de $175 millones.

Además del embargo de las utilidades y frutos civiles que perciba la Concesionaria Ruta del Sol S.A.S., en virtud del fideicomiso ruta del sol sector 2, cuya administración ostenta la Sociedad Fiduciaria Corficolombiana S.A..

Odebrecht no solo protagonizó hechos de corrupción, sino también dejó en problemas a otras empresas que ganaron licitaciones convocadas por la multinacional en temas de desarrollo de infraestructura vial.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.