Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa martes, 21 de julio de 2020

Los representantes que fueron al Salón Elíptico pidieron que se les diera el derecho a votar de manera presencial en una urna y no virtualmente

Con un anuncio a la necesidad de modernizar las entidades del Estado, aprobar normas que ayuden a los colombianos a superar la pandemia del coronavirus y con la garantía que hará una gestión transparente y con disciplina, asumió la presidencia de la Cámara, el representante conservador antioqueño, Germán Alcides Blanco con 168 votos de respaldo.

Tras una sesión en donde los representantes que fueron al Salón Elíptico pidieron que se les diera el derecho a votar de manera presencial en una urna y no virtualmente, se logró elegir toda la mesa direCtiva sobre la media noche.

Blanco en sus palabras sostuvo que defenderá la idea de que la Cámara vuelva a sesionar en su tradicional lugar, el Congreso, pero aclaró que sólo procederá a hacerlo si las normas de bioseguridad dispuestas por las autoridades así lo permiten.

Hizo un llamado al gobierno nacional para que trabaje de manera conjunta con la Cámara de Representantes el trámite de algunas leyes, incluso reformas constitucionales que son necesarias. Entre ellas Blanco mencionó las reformas a la salud, la reforma a la educación, al agro, como también dos más grandes como son la reforma a la justicia y la política.

Blanco asumió la mesa con la dirigente chocoana del Partido de la U, Astrid Sánchez, quien lo hace en la Primera Vicepresidencia; el veterano abogado y representante del Polo Democrático, Germán Navas Talero en la segunda vicepresidencia en representación de la oposición.

Para secretario general fue reelecto el conservador Jorge Humberto Mantilla, mientras que la Dirección Admistrativa se votó por John Abiud Ramírez.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.