Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

jueves, 6 de mayo de 2021

Las movilizaciones y enfrentamientos con las autoridades habrían dejado hasta el momento más de 23 civiles y 6 policías heridos

Los actos vandálicos continúan acechando la capital a más de una semana de iniciarse el paro Nacional, esta vez dejaron afectaciones en otras dos estaciones de Transmilenio y destrozos en tres CAI, uno de ellos incendiado.

Ciudad Bolívar fue un punto crítico de los daños nocturnos protagonizados por vándalos, al resultar con una entidad bancaria incendiada y varios supermercados saqueados.

Esta mañana se anunció que como resultado de las afectaciones de anoche, la Estación Jiménez no funcionará en ningún sentido, ni con destino a las Américas ni a la Caracas; y que el corredor de Soacha continúa afectado con servicio únicamente desde el portal Sur.

Según reportó la Alcaldía de Bogotá los desmanes también han dejado varias víctimas, en las últimas horas más de 29 personas habrían resultado heridas, 23 civiles y 6 policías.

"Desafortunadamente tuvimos actos vandálicos, tres CAI, estaciones de Transmilenio, pero en cuanto a protección a la vida logramos tener cero muertes, esclarecer, la Defensoría del Pueblo dice que posiblemente había desaparecidos, no los hay, estuvieron en URI", señaló la alcaldesa de Bogotá, Claudia López.

Comparada con la de ayer, hoy tuvimos una jornada menos traumática. Ayer mas de 200 heridos, hoy 29(23 civiles y 6 policías). En todo caso deberían ser cero. Seguiremos trabajando para que el diálogo y la serenidad prevalezcan. Mañana Transmilenio operará en su horario habitual. pic.twitter.com/IIILwJjeMc

— Claudia López 👍 (@ClaudiaLopez) May 6, 2021

López, insistió en que si bien la jornada fue menos 'traumática' respecto a días anteriores, los casos de personas heridas deberían ser cero. Asimismo, destacó que los demás manifestantes han sabido protestar de manera pacífica lo que se traduce en jornadas más tranquilas.

"Vamos mejorando poquito a poco pero todavía tenemos mucha tensión en la calle, todavía tenemos muchas tensiones y algunas confrontaciones, tenemos que seguir todos procurando el diálogo, atemperar los ánimos, cuidarnos entre todos", concluyó la mandataria.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.