Procuraduría

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Daniel Rojas Castañeda

jueves, 13 de febrero de 2020

Diferentes ciudades en el mundo como Washington (EE.UU.), Madrid (España) y Oranjestad (Aruba) han sido capitales del evento

La Procuraduría presentó que la sede del Congreso Mundial de Derecho (World Law Congress) se llevará a cabo en febrero de 2021 en las ciudades de Bogotá y Cartagena.

Javier Cremades, abogado y presidente de la World Jurist Association (WJA) resaltó que “este congreso quiere ser un reconocimiento de la comunidad jurídica internacional al compromiso de la sociedad colombiana con la defensa y fortalecimiento de Estado de Derecho”.

Al igual que en otros mundiales, cada dos años la Asociación Internacional de Juristas ( WJA por sus siglas en inglés) organiza uno de los congresos en derecho más importantes a nivel mundial. Diferentes ciudades del mundo como Washington (EE.UU.), Madrid (España) y Oranjestad (Aruba) han sido capitales de este evento.

Para el evento, se espera la asistencia de más de 2.000 abogados de cerca de 140 países y se contara con foros donde abogados, jueces y profesores darán diferentes charlas.

El World Law Congress culminará con la entrega del Premio Mundial de la Paz y la Libertad un reconocimiento a alguna personalidad internacional que se sumará a un grupo que han estado comprometidos con la defensa del Estado de Derecho.

El evento no solo contará con el apoyo del gobierno colombiano, sino que participarán la revista Cambio 16 y el abogado Martín Acero, socio y Co-director de la firma Philippi Prietocarrioza Ferrero DU & Uría (PPU), quien ayer se reunió con juristas y un grupo de empresarios para reafirmar su compromiso en la realización del evento.

Adicionalmente, la WLC servirá para realizar un homenaje a la democracía colombiana. Una celebración que se da en el año en el que la constitucón de 1991 cumple 30 años de su redacción.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.