EPK - CC Hayuelos

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

lunes, 3 de abril de 2023

La compañía radicada en Barbados se refirió al negocio que estaría alistando el empresario Samuel Tcherassi con un fondo asiático

El fondo de inversión Bridgewood Capital volvió a reclamar los supuestos derechos que tiene sobre la marca de ropa infantil EPK, la cual lleva más de seis años en conflicto por su titularidad con el empresario colombiano Samuel Tcherassi.

Bridgewood manifestó que, aunque no quiere interferir en negocios de terceros, la marca EPK no puede ser vendida por terceros "pues su único y legítimo titular en Colombia es Bridgewood".

Esto en referencia a los recientes rumores de que Tcherassi buscaría llevar a EPK a la Bolsa a través de negociación con un fondo asiático. Según pudo conocer LR, EPK podría llegar a la Bolsa con un nuevo dueño en los próximos meses por medio de una Oferta Pública Inicial de la mano de un fondo asiático que está interesado en adquirir la compañía.

Bridgewood compartió las resoluciones emitidas por la Superintendencia de Industria y Comercio en las que, asegura, se demuestra que tiene derechos marcarios legítimos, reales y vigentes. Dicho derechos, según la empresa radicada en Barbados, están contenidos en las Resoluciones no. 25238 y 25239 ambas del 08 de octubre de 2004.

"La noticia bajo estudio, al no contener información veraz, afecta la reputación de Bridgewood, empresa que no está vendiendo los derechos sobre sus marcas", manifestó la compañía en un comunicado.

También citó la Resolución 61363 del 07 de septiembre de 2022 de la SIC en la que se manifiesta que "el señor Tcherassi Solano conocía la existencia de las marcas EPK cuyo legítimo titular corresponde a la sociedad Bridgewood Capital".

"Lo expuesto, no únicamente reconoce la legítima titularidad de Bridgewood sobre las marcas EPK en Colombia, sino que además registra la indudable realidad: los legítimos derechos de exclusiva anteriores a la supuesta notoriedad de los signos distintivos EPK, depositados por Samuel Tcherassi de manera irregular, pertenecen a Bridgewood. Lo anterior se fundamenta en el hecho que desde el año 2003 la marca EPK se encuentra registrada bajo su titularidad en Colombia, distinguiendo, principalmente, productos y servicios que corresponden a la comercialización de prendas de vestir para niños y niñas entre cero meses a 12 años".

Fallo a favor de Samuel Tcherassi

Hace poco más de dos semanas, un juez civil del Circuito de Bogotá le ordenó a Bridgewood Capital que elimine por completo el uso del dominio www.epkweb.com y bloquee su difusión en todas las redes sociales.

Esta decisión ratificaría a Tcherassi como titular de los derechos sobre el signo notorio EPK, así como su dominio y derecho de explotación de la marca en Colombia. Este fallo, le habría dado aire al empresario colombiano para iniciar el negocio con el fondo asiático.

En aquella oportunidad, Bridgewood manifestó que no fue notificada por ninguna autoridad nacional ni territorial, con relación alguna al fallo con las medidas cautelares o demandas. Reiteró que sigue siendo la legítima titular de la marca EPK en Colombia, y citó una nueva resolución de la SIC del 15 de febrero de 2022, y en donde se especifica que hay derechos que no se pueden alterar, como lo es la propiedad de una marca.

El proceso declarativo de Cancelación de Registros de Nombres de Dominio promovido por Tcherassi contra Bridgewood Capital ordenaba eliminar todo el contenido relacionado con el signo EPK y cualquiera de sus mecanismos de comunicación electrónica.

De este modo, la empresa radicada en Barbados no podría utilizar el signo por medio de correos electrónicos ni plataformas de redes sociales como Facebook, Instagram, Twitter, LinkedIn, TikTok, Youtube, Snapchat, Pinterest y WhatsApp. La orden se aplica a todos los contenidos administrados directa o indirectamente por ellos.

Sin embargo, hasta hoy la página web www.epkweb.com sigue en funcionamiento y atendiendo la demanda de los consumidores. Bridgewood agregó que el sitio web seguirá operando hasta ser notificada.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.