Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • David Jáuregui Sarmiento

viernes, 9 de marzo de 2018

Leaders League reveló su ranking de la práctica de litigios comerciales y civiles

No solamente los directorios ingleses como Chambers & Partners o Latin Lawyer se sientan a analizar el mercado de servicios legales en el mundo, sino también otros como la organización francesa Leaders League (LL) analizan las fortalezas de los bufetes de cada país en las diferentes prácticas y publican sus conclusiones.

Según la más reciente publicación de LL, en el área de litigios, civil y comercial, las firmas locales o con presencia local que lideran en el mercado son Gómez-Pinzón, Brigard Urrutia y Posse Herrera Ruiz (PHR). Sin embargo, el directorio no se queda corto y también destacó las firmas excelentes, altamente recomendadas, recomendadas y con altas capacidades para atender la resolución de conflictos en materia civil y comercial.

Para los analistas galos, los bufetes excelentes, que siguen después de las firmas líderes fueron únicamente Baker Mckenzie y Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría, la primera una firma global con presencia en el país y la segunda una firma multilatina que resultó de una fusión entre el estudio chileno Philippi, Yrarrázaval, Pulido & Brunner, la firma colombiana Prietocarrizosa y las firmas peruanas Ferrero Abogados y Delmar Ugarte.


“El conocimiento profundo de las industrias en las cuales se desenvuelven nuestros clientes, la vasta experiencia con la que cuenta nuestro equipo en litigios y arbitraje, y la eficiencia en el manejo de los procesos a través de la innovación y los avances tecnológicos, nos ha permitido brindarle a las empresas que asesoramos un servicio de primer nivel es lo que nos posiciona como una firma líder en esta práctica”, afirmó Claudia Benavides, socia principal del grupo de práctica de resolución de conflictos en Baker McKenzie.

Seguidos de las firmas calificadas como excelentes, LL ubicó las firmas altamente recomendadas por sus analistas, en las que clasificaron Botero Salazar Tobón Abogados, Dentons Cárdenas & Cárdenas, Esguerra Asesores Jurídicos y Tobar & Romero Abogados. Además, en el escalafón de despachos recomendados, aparecieron Cuberos Cortés Gutiérrez, Gamboa & Acevedo, Holland & Knight, Palacios Lleras, Tamayo Jaramillo & Asociados y Vélez Gutiérrez Abogados.

Figurar en las clasificaciones de estos directorios, sin embargo, tiene mucha más complejidad que reunir un grupo especializado, según explicó Ximena Zuleta, socia de Dentons Cárdenas & Cárdenas y destacada por LL por su liderazgo en el equipo de litigios. “Esta práctica requiere dedicación total y un equipo con gran conocimiento del derecho, del procedimiento y estrategia. Es de las áreas de práctica más complejas que hay en las firmas de asesores legales”, concluyó Zuleta.

LOS CONTRASTES

  • Claudia BenavidesSocia de Baker Mckenzie

    “El conocimiento profundo de las industrias de nuestros clientes, la experiencia del equipo en litigios y arbitraje, y la eficiencia en el manejo de los procesos a través de la innovación se refleja en los ranking”.

  • Ximena ZuletaSocia de Dentons Cárdenas & Cárdenas

    “Esta práctica requiere dedicación total y gran conocimiento del derecho, el procedimiento y estrategia. Es de las áreas de práctica más complejas que hay en las firmas de asesores legales”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.