Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Paola Andrea Vargas Rubio

sábado, 11 de agosto de 2018

En el ranking de Chambers and Partners también se destacó PHR, Baker y Garrigues

Para muchas de las firmas de abogados estar en el ranking de Chambers and Partners es motivo de admiración. Por ejemplo, para Baker McKenzie “es un orgullo hacer parte y estar destacado en uno de los directorios legales más prestigiosos a nivel mundial”, aseguró Tatiana Garcés, socia administradora de Baker McKenzie. Según la abogada, este resultado es el reconocimiento a más de ocho décadas de incansable trabajo orientado a prestar un servicio de calidad a clientes cada vez más exigentes en un entorno altamente competitivo.
Así mismo sucede con el resto de bufetes que son destacados por Chambers and Partners en cada una de las prácticas. En el caso del área Corporativa hay 17 firmas colombianas que sobresalen a nivel Latinoamérica. En banda 1 están para la versión 2019: Brigard Urrutia, Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría (PPU) y Posse Herrera Ruiz.
Según Felipe Cuberos, socio de Corporativo/M&A de Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU, el resultado alcanzado por la firma en este y otras áreas es un reconocimiento al trabajo de cada uno de los integrantes de la compañía. “Esto se debe esencialmente al recurso humano del que disponemos que supone una buena mezcla de socios ampliamente reconocidos por su experiencia en el mercado, unido a un entrenamiento muy riguroso de nuestros abogados en sus respectivas áreas”, aseguró Cuberos.
Por su parte, la firma Brigard Urrutia valora el reconocimiento, según dijo Sergio Michelsen, socio del área de práctica Corporativo M&A de la Firma. “Es el resultado de un arduo y dedicado trabajo de muchos años que parte de la premisa de tener el mejor talento. Por otra parte, la gran mayoría de los miembros de nuestro equipo han sido formados en los principales mercados internacionales lo que asegura que contamos con un equipo sumamente robusto”, agregó Michelsen.

Hay que destacar a las firmas que aparecen en las otras bandas, 2, 3 y 4, porque ubicarse allí se logra luego de varios años de trabajo. En banda 2 están: Dentons Cardenas & Cardenas, DLA Piper Martínez Beltrán, Gómez-Pinzón y Lloreda Camacho & Co. En banda 3 se ubicaron: Baker McKenzie S.A.S., Garrigues y Muñoz Tamayo & Asociados. Garcés aseguró que la firma Baker McKenzie S.A.S. continuará trabajando para seguir ayudando a sus clientes a simplificar su mundo de negocios.

En banda 4 hay siete firmas: Barrios y Montenegro, CMS-Rodríguez Azuero, Cuberos, Cortés, Gutiérrez, Norton Rose Fulbright, Holland & Knight y Parra Rodríguez. Para la firma es un orgullo estar en el ranking, ya que “al momento de buscar firmas de abogados muchos clientes internacionales se basan en este tipo de rankings”, dijo Enrique Gómez-Pinzón , socio ejecutivo Holland & Knight.

LOS CONTRASTES

  • Tatiana GarcésSocia administradora de Baker McKenzie

    “Estos resultados de Chambers and Partners son una invitación a seguir trabajando y mantenernos entre los mejores. Hemos logrado tener nueve de nuestras áreas rankeadas durante los últimos años”.

  • Felipe CuberosSocio de Corporativo/M&A de PPU

    “El reconocimiento se debe esencialmente al recurso humano del que disponemos que supone una buena mezcla de socios reconocidos por su experiencia en el mercado, unido a un entrenamiento riguroso”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.