Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Andrea del Pilar Mancera - amancera@larepublica.com.co Martes, 18 de septiembre de 2012

Estos son los resultados de un estudio que anualmente realiza la editorial británica Chambers & Partners, en la cual evidencia las firmas de abogados más reconocidas.

Descargue aquí la versión completa y final del informe tal cual ha sido publicada por Ámbito Jurídico, en versión PDF.

En esta entrega 2012-2013, que por segundo año consecutivo lanza con Ámbito Jurídico, muestran las 14 categorías en las que se realizó el estudio que incluye nombres de juristas reconocidos. Se trata de encuestas y entrevistas tanto con los bufetes como con sus clientes y colegas de oficio.

Cada área de práctica o categoría del ranking se divide en bandas, Banda 1, Banda 2 y Banda 3, siendo la Banda 1 la de más alto reconocimiento. Así, por ejemplo, en el área de práctica de derecho Bancario y Financiero, Brigard & Urrutia fue líder en la Banda 1, mientras que Cárdenas & Cárdenas Abogados y Baker & McKenzie, lo fueron en las bandas 2 y 3 respectivamente.

Según el editor de Chambers Latin America, Andrés Jaramillo Mejía, 2012 ha sido un año excepcional ya que las principales firmas están creciendo a un ritmo acelerado y han incorporado nuevas áreas de práctica cada vez más especializadas.

“El mercado legal colombiano continúa en ascenso gracias a la constante actividad comercial del país, así como a los resultados positivos de la economía”, dice en su presentación. Destacó que las firmas legales locales siguen dominando el panorama, al igual que estudios internacionales como Baker & McKenzie, quienes atraen una buena cantidad de clientes relevantes. En cuanto a Brigard & Urrutia manifestó que se destaca especialmente por una excelente práctica en el área de banca y finanzas. “Gómez-Pinzón Zuleta se mantiene como la primera opción de los clientes en una amplia gama de asuntos transaccionales”, aclaró.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.