Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

lunes, 31 de enero de 2022

"Somos firma líder en estas operaciones contribuyendo a reducir el impacto ambiental en el país", dijo Daniel Londoño, socio de la firma

Gómez-Pinzón anunció que, a través de su práctica de Banca, Finanzas & Mercado de Capitales, asesoró a BID Invest en la suscripción del primer bono vinculado a la sostenibilidad emitido en Colombia.

La firma aseguró que BID Invest, actuando en nombre del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), suscribió dichos bonos, los cuales fueron emitidos por la Compañía de Empaques S.A. por un valor de $50.000 millones; están previstos para un plazo de cinco años y con una meta en materia de sostenibilidad para completarse en 2024.

La emisión se dio como una medida de financiamiento para mejorar la operación y capacidad instalada; adicionalmente, se busca que la compañía tenga compromisos como reducir índices de consumo de energía e implementar uso de energía solar.

“Somos la firma líder en estas operaciones contribuyendo así con el impacto ambiental y social en el país, pero, además, abriendo y marcando el camino para estas operaciones”. dijo sobre la emisión Daniel Londoño, socio de la firma.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.