Carlos Eduardo González - cgonzalez@larepublica.com.co Miércoles, 16 de agosto de 2017

Dinero iba dirigido a cubrir parte de la campaña al Congreso de la República del senador

Según el testimonio de Bula, ese dinero iba dirigido a cubrir parte de la campaña al Congreso de la República del senador y otra a la “ñoñomanía”. De igual manera, el excongresista entregó chats, nombres, cheques y conversaciones relacionados con los sobornos de la multinacional brasileña, aunque reconoció que, al principio del proceso, mintió en varias ocasiones, como en la entrega de dinero a la campaña del presidente Santos y en negar su amistad con Juan Sebastián Correa, asesor de la ANI.

En cuanto al ‘Ñoño’ Elías, el congresista, después de tres días, terminó de dar sus declaraciones ante la Corte Suprema de Justicia, que ahora tendrá que resolver su situación jurídica, en un plazo de máximo cinco días hábiles. Ahí se conocerá si el parlamentario continua recluido en la cárcel La Picota o sigue su proceso libre.

De igual forma, se conoció que hace unas semanas John Jaime Echavarría, asesor y amigo del fallecido exministro de Transporte, Andrés Uriel Gallego, declaró ante el ente acusador, para conocer la forma en la que se hacían las licitaciones y la entrada de Gabriel García Morales a la cartera.

Según explicó el empresario, García llegó al Ministerio por su hoja de vida y su perfil profesional.

Además, Echavarría negó conocer a dos de los implicados en el caso: Otto Bula y Federico Gaviria.

Cabe recordar que hace un par de días, el empresario Gabriel Dumar también fue enviado a la cárcel, por su presunta participación en la entrega de sobornos de Odebrecht a políticos del país.