Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

sábado, 22 de agosto de 2020

Además, un fallo puso freno a la erradicación forzosa de cultivos y las tierras de Rodríguez Gacha irían a 85 familias campesinas

ARTÍCULO RELACIONADO

Regalías para la recuperación

El senador por el Centro Democrático Alejandro Corrales radicó una proposición aditiva al proyecto de ley “por el cual se regula la organización y el funcionamiento del Sistema General de Regalías”. El artículo busca mantener las normas vigentes en los contratos o convenios de la Anla que tengan que ver con el desarrollo de yacimientos no convencionales (YNC), así como lo relativo a los Proyectos piloto de Investigación Integral (Ppii) en YNC. Esto, para dar seguridad jurídica al desarrollo de esos proyectos.

Freno a la erradicación forzosa de cultivos

Un fallo de tutela de segunda instancia del Tribunal Contencioso Administrativo de Cauca ordenó a la Agencia de Renovación del Territorio y al Ejército a priorizar la sustitución voluntaria de cultivos ilícitos sobre la erradicación forzada. La decisión ordena “la suspensión inmediata de los operativos de erradicación forzosa de cultivos ilícitos” en los municipios donde no se haya intentado antes la sustitución voluntaria. MinDefensa reiteró que los conservar cultivos ilícitos es un delito penal.

Tierras de Rodríguez Gacha irían a 85 familias campesinas

La Agencia Nacional de Tierras (ANT) adelantó labores de verificación a 75 parcelas de tierra ubicadas en Pacho (Cundinamarca) que pertenecieron al que fue narcotraficante Gonzalo Rodríguez Gacha. Las 1.290 hectáreas, ubicadas en los predios Jalisco y Mi Mazatlán I, II y III fueron revisadas por una comisión de tres abogados y tres agrónomos, para adelantar el proceso de verificación de las 85 familias que solicitaron los títulos de los predios. La ANT deberá decidir si les adjudica los predios a los solicitantes.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.