Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa miércoles, 27 de septiembre de 2017

En la diligencia de imputación de cargos a Ricaurte, el Fiscal Camacho señaló que ambos juristas “promovieron y dirigieron una organización criminal”.

El expresidente de la Corte Suprema de Justicia, Leonidas Bustos, radicó una queja disciplinaria en contra del fiscal Jaime Camacho Flórez, quien se encargó de hacer la imputación de cargos al también exmagistrado Francisco Ricaurte, en medio del escándalo de corrupción en la justicia.

Bustos aseguró a la Sala Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura que Flórez habría incurrido en una serie de faltas durante esa diligencia. “Lanzó toda suerte de improperios y frases injuriosas en contra mía y se extralimitó en el ejercicio de sus función, señalando conductas punibles atribuidas a mi”, dijo Bustos y agrega que en razón de su fuero ya existe una investigación en la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes.

“El querellado, al parecer, cometió un acto arbitrario en cuanto que no existe ninguna norma que le permita al funcionario investigador el quebrantamiento de la presunción de inocencia. Del mismo modo, utilizar expresiones injuriosas, ofensivas y denigrantes en contra de un indiciado, pero particularmente contra mí, quien para ese momento no ostentaba la condición de sujeto pasivo de la imputación”, dijo.

En la diligencia de imputación de cargos a Ricaurte, el Fiscal Camacho señaló que ambos juristas “promovieron y dirigieron una organización criminal”, entre 2013 y 2017, dedicada a direccionar y manipular procesos judiciales.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.