Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

miércoles, 25 de agosto de 2021

No obstante, se ordenó remitir el caso al juez civil del circuito de Barranquilla para tomar decisión en segunda instancia

El Juzgado primero promiscuo de Puerto Colombia, en el departamento de Atlántico, reversó este miércoles la decisión de aceptar la acción de tutela de la Unión Temporal Centros Poblados con la que se buscaba frenar la caducidad del contrato con el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones por $1,07 billones, con lo que la caducidad del contrato seguirá en pie por el momento.

En un principio, el juez Alberto Mario Ospino había ordenado suspender los efectos de la resolución en donde se ordenaba la caducidad del contrato, además de frenar la orden de embargo a la unión temporal y a todos sus integrantes hasta por $70.000 millones, pero hoy decidió rechazar la acción de tutela y decidió remitir el caso al juez civil del circuito de Barranquilla para que tome una decisión en segunda instancia.

La ministra de las TIC, Karen Abudinen, anunció la decisión en su cuenta oficial de Twitter: “La caducidad del contrato y las medidas que hemos adoptado para proteger los recursos y el desarrollo de este proyecto de conectividad, siguen en pie”, comentó.

El Juzgado Promiscuo Municipal de Puerto Colombia, resolvió RECHAZAR la acción de tutela interpuesta por la UT Centros Poblados. La caducidad del contrato y las medidas que hemos adoptado para proteger los recursos y el desarrollo de este proyecto de conectividad, siguen en pie. pic.twitter.com/qlc6okytAH

— Karen Abudinen (@karenabudi) August 25, 2021

La defensa de Centros Poblados presentó la acción de tutela argumentando violación al debido proceso y al defensa dentro del proceso.

En las últimas horas la ministra Karen Abudinen anunció que ETB será la firma a la que se le adjudicará ahora la firma del contrato para llevar internet a más de 7.000 colegios públicos del país.

"Porqué ETB, porque cuando se caduca, es el siguiente en el proceso el que tiene el derecho, eso es por Ley y debemos cumplir con ese derecho que tiene ETB", indicó la ministra en un debate de control político en el Congreso.

Este contrato que será entregado a ETB hace parte del proyecto de Centros Digitales que se creó para conectar a 14.745 instituciones educativas rurales con una inversión de $2,1 billones.

La licitación que recibirá ETB por $1,07 billones será para cubrir la región B, que conforman los departamentos de Amazonas, Arauca, Cundinamarca, Bolívar, Boyacá, Casanare, Cauca, Chocó, Magdalena, Nariño, Putumayo, Quindío, Risaralda, Valle del Cauca y Vichada.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.