Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Paola Andrea Vargas Rubio

martes, 6 de noviembre de 2018

Hubo 123 votos a favor y 14 votos en contra

La Cámara de Representantes de Colombia por medio de su cuenta oficial en Twitter dio a conocer que ha sido aprobado el articulado del proyecto de ingreso de Colombia a la Ocde.

Ha sido aprobado el articulado del proyecto de ingreso de #ColombiaOCDE #PlenariaCámara

— Cámara de Representantes de Colombia (@CamaraColombia) November 6, 2018

La aprobación se dio luego gracias a que el proyecto contó con 123 votos a favor y tan solo 14 votos en contra. Durante la Plenario se escucharon en torno al ingreso de Colombia varias opiniones. Por ejemplo, Ángela María Robledo dijo que "esto tienen un núcleo duro en lo económico que para un país como el nuestro nos pone en una gran dificultad".

Por su parte Albán Urbano informó a través de sus redes sociales que no estaban a favor de aprobar el proyecto, ya que según él las prácticas de la Ocde no corresponden la realidad del país en diferentes aspectos.

#PlenariaCámara || Las prácticas de la OCDE no corresponde con la realidad económica, política y cultural del país. Anunciamos nuestro rechazo al ingreso. #ColombiaOCDE pic.twitter.com/rnHPx2N1tW

— Luis Alberto Albán Urbano (@AlbanComunes) November 6, 2018

Además, durante la Plenaria varios representantes manifestaron que esta era una oportunidad de abrirse al mundo y de empezar a recortar ventajas de competitividad que tienen otros países con respecto a nosotros, ya que este proyecto de ingreso le permitirá a Colombia implementar prácticas que contribuirán a la mejora de muchos aspectos tanto en términos económicos como de legislación.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.