Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Andrés Octavio Cardona

miércoles, 21 de marzo de 2018

Se requieren cuatro debates en el órgano legislativo para eliminar este tipo de espectáculos. Ahora pasará al Senado de la República.

La Cámara de Representantes aprobó el segundo de cuatro debates necesarios para el proyecto de ley que pretende eliminar las corridas de toros al ser consideradas como espectáculos de tortura animal, de acuerdo con RCN Radio.

Óscar Hurtado, ponente de este proyecto, explicó que con la iniciativa se busca acabar con la incertidumbre legal establecida por la Corte Constitucional, pues el alto tribunal fijó un periodo de 2 años.

“Este proyecto busca prohibir la práctica de actividades de entretenimiento y de expresión cultural con animales porque hay un clamor ciudadano que nos pide eliminarlas”, sostuvo Hurtado.

El proyecto igualmente elimina otras expresiones taurinas como rejoneo, novilladas, becerradas y tientas. Ahora pasará al Senado para su discusión en los dos debates restantes antes de su aprobación final.

A pesar de su avance, esta no es la primera vez que este proyecto es aprobado en los primeros debates y en su trámite posterior se cae por desacuerdos en la cámara alta.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.