Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Heidy Monterrosa Blanco

lunes, 25 de noviembre de 2019

El siguiente paso del proyecto es ser conciliado en el Senado

Con 131 votos, la Plenaria de la Cámara de Representantes aprobó el proyecto de Ley que permite la publicación de la declaración de renta de los servidores públicos. Este es uno de los proyectos del paquete anticorrupción.

“Es un mecanismo de transparencia, ya que la ciudadanía puede acceder a conocer la declaración de renta de todos los servidores públicos”, explicó la Ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez.

Entre los funcionarios que se contempla que den a conocer sus declaraciones de renta están los servidores públicos de elección popular; los magistrados de las altas cortes, tribunales y de la JEP; el Fiscal General; los magistrados del CNE; el Procurador General; el Auditor General; el Defensor del Pueblo; el Contralor General; el Registrador Nacional, y los Ministros.

El siguiente paso del proyecto, que prevé la reserva de algunos datos, es ser conciliado en el Senado, antes de ser sancionado como ley de la República.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.