13 de julio de 2024
Suscribirse


13 de julio de 2024
Suscribirse
Hacienda

Cambios en la cúpula de la Policía Nacional, salen tres generales de la institución

Se trata del subdirector, Tito Castellanos; el inspector general, Carlos Triana; y el director de seguridad ciudadana, Humberto Rojas

08 de octubre de 2023

Brayan Xavier Becerra

bbecerra@larepublica.com.co

General Tito Yesid Castellanos
Colprensa
Canal de noticias de Asuntos Legales

En altas horas de la noche del sábado, la Policía Nacional anunció un remezón en su cúpula con la salida de tres generales en altos cargos directivos de la institución.

Se trata del brigadier general Tito Yesid Castellanos Tuay, quien ocupaba el cargo de subdirector de la Policía; el brigadier general Carlos Fernando Triana Beltrán, quien era el inspector general; y el jefe nacional del servicio de Policía, brigadier general Carlos Humberto Rojas Pabón.

Según manifestó la misma institución por medio de un comunicado, esta decisión corresponde a directrices del Gobierno Nacional y a la dinámica institucional. “Todo nuestro reconocimiento y agradecimiento a los señores generales por su destacado servicio a la patria”, dice el comunicado de la Policía.

En remplazo de los salientes generales, el brigadier general Nicolás Alejandro Zapata Restrepo, asumirá a partir de ahora la Subdirección General de la institución. Hasta ahora había ocupado el cargo de director de Antinarcóticos.

El nuevo subdirector de la institución nació en Medellín y se graduó como subteniente de la Escuela de Cadetes General Francisco de Paula Santander en 1993.

En el tiempo que lleva en la institución, ha sido comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, director de incorporación, subdirector de talento humano, comandante del departamento de Policía Meta y subcomandante del departamento de Policía Cauca. Además, estuvo en comisión al exterior en Canadá, Rusia, Austria, Estados Unidos y España.

Documentos Adjuntos

Comunicado cambios

¿Quiere publicar su edicto en línea?

Solo envíe su Edicto o Aviso de Ley, y recibirá la información para su publicación
Comprar ahora
Contáctenos vía WhatsApp

ÚLTIMA EDICIÓN IMPRESA

Actualidad

MinJusticia presentará un plan para reducir el hacinamiento en las cárceles del país

El diálogo con las altas cortes del país que tuvo lugar esta semana fue importante en términos de coordinación y articulación de poderes
Judicial

Fiscalía acusará formalmente a 16 exfuncionarios de la ANI en el caso de Odebrecht


La Procuraduría General indaga a Colpensiones por la implementación del nuevo modelo pensional y su capacidad tecnológica

Procuraduría requiere detalles a Colpensiones para implementación de modelo pensional


Más Noticias

Actualidad

MinJusticia presentará un plan para reducir el hacinamiento en las cárceles del país

El diálogo con las altas cortes del país que tuvo lugar esta semana fue importante en términos de coordinación y articulación de poderes