General Tito Yesid Castellanos

Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

domingo, 8 de octubre de 2023

Se trata del subdirector, Tito Castellanos; el inspector general, Carlos Triana; y el director de seguridad ciudadana, Humberto Rojas

En altas horas de la noche del sábado, la Policía Nacional anunció un remezón en su cúpula con la salida de tres generales en altos cargos directivos de la institución.

Se trata del brigadier general Tito Yesid Castellanos Tuay, quien ocupaba el cargo de subdirector de la Policía; el brigadier general Carlos Fernando Triana Beltrán, quien era el inspector general; y el jefe nacional del servicio de Policía, brigadier general Carlos Humberto Rojas Pabón.

Según manifestó la misma institución por medio de un comunicado, esta decisión corresponde a directrices del Gobierno Nacional y a la dinámica institucional. “Todo nuestro reconocimiento y agradecimiento a los señores generales por su destacado servicio a la patria”, dice el comunicado de la Policía.

En remplazo de los salientes generales, el brigadier general Nicolás Alejandro Zapata Restrepo, asumirá a partir de ahora la Subdirección General de la institución. Hasta ahora había ocupado el cargo de director de Antinarcóticos.

El nuevo subdirector de la institución nació en Medellín y se graduó como subteniente de la Escuela de Cadetes General Francisco de Paula Santander en 1993.

En el tiempo que lleva en la institución, ha sido comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, director de incorporación, subdirector de talento humano, comandante del departamento de Policía Meta y subcomandante del departamento de Policía Cauca. Además, estuvo en comisión al exterior en Canadá, Rusia, Austria, Estados Unidos y España.

Documentos adjuntos

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.