Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Katherine Benítez Piñeros - abenitez@larepublica.com.co Jueves, 15 de marzo de 2018

"Queremos la financiación de los colombianos que quieren un cambio en el país y que creen en la Colombia Humana", dijo la gerente de la campaña.

Luego de que Rafael Ramírez, diputado del estado venezolano de Zulia, dijera que tenía pruebas de una posible financiación del gobierno de ese país a las campañas de Gustavo Petro y Andrés López Obrador en México, la gerente de la campaña de Colombia Humana, Blanca Durán, negó esas versiones.

“Las informaciones que hay son falsas. Nosotros no solo no hemos recibido apoyo de ningún Gobierno, ni de otro tipo de intervención nacional (…) la campaña ha sido totalmente austera”, aseguró Durán en entrevista con RCN Radio.

También indicó que han tenido dificultades para financiar los recursos de la campaña y para conseguir un crédito. “(…) hemos trabajado con las uñas y la gente de las regiones con sus propios recursos han ayudado a financiar los eventos en los que ha participado Gustavo Petro”. En ese sentido, para Durán, estas insinuaciones son un “insulto” a quienes han aportado a la campaña.

La gerente de campaña también dijo que no están interesado en recibir aportes distintos a los que hacen los seguidores de Petro de forma voluntaria y los del Estado.

“No tenemos ningún interés de hacer un contacto o de tener financiación de otros países (…) lo que queremos es la financiación de los colombianos que quieren un cambio en el país y que creen en la Colombia Humana”, explicó a RCN Radio.

Por último, Durán señaló que harán un pedido a la Cancillería para que se pronuncie frente a las acusaciones del diputado venezolano. Igualmente, indicó que las cuentas de la campaña son transparentes y están dispuestos a cualquier investigación que quieran realizar las autoridades.

Durán dijo también que pedirán a la Cancillería que se pronuncie frente a esas acusaciones y agregó que las cuentas del partido son claras y transparentes frente a cualquier investigación que se quiera realizar.

Sobre la financiación de grandes empresarios, Durán también contó que la campaña ha recibido un no como respuesta. “(…) esos rumores del ‘castrochavismo’ han infundado temores en los empresarios”, señaló.

 

 

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.