Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Andrés Octavio Cardona

sábado, 14 de abril de 2018

Ante el vencimiento de términos fueron puestos en libertad los investigados en febrero de este año.

La audiencia de solicitud de libertad, ante vencimiento de términos, de Ever Jaime Torres, quien fue vinculado en el caso de los Panamá Papers junto a otras seis personas el año pasado, se canceló pues la defensa del investigado desistió de este pedido.

Torres es investigado por su presunto vínculo con el entramado financiero que se efectuó con la firma Mossack Fonseca.

Por ello, en octubre de 2017, fueron judicializados Luz Mary Guerrero y Jorge Humberto Sánchez, representante legal y revisor fiscal de Efectivo Ltda., y Circulante S.A, entre las personas implicadas y luego puestos en libertad en febrero.

De acuerdo con las investigaciones judiciales, Mossack Fonseca ofreció entre 2010 y 2016, un entramado financiero y societario que tenía como fin vender facturas falsas a compañías colombianas por parte de sociedades en el exterior.

Así, se descubrió que 14 sociedades firmaron contratos de prestación de servicios con empresas internacionales de manera irregular.

No obstante, el pasado 26 de febrero el juzgado 42 con función de control de garantías dejó en libertad por vencimiento de términos a los implicados.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.