Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Nathalia Vargas

lunes, 22 de agosto de 2022

Gil tendrá a su cargo el despacho de los asuntos multilaterales. Una de sus tareas será recuperar las relaciones con Venezuela

Laura Gil es la nueva viceministra de Asuntos Multilaterales del Ministerio de Relaciones Exteriores, la funcionaria será la encargada del relacionamiento de Colombia con otros países. La posesión estuvo a cargo del canciller Álvaro Leyva Durán, hoy.

Gil es de nacionalidad colombo-uruguaya, es politóloga e internacionalista, tiene experiencia como consultora y ha trabajado en medios de comunicación como analista. Según el perfil de la Cancillería, la nueva viceministra tiene una amplia trayectoria académica, también ha trabajado en la la defensa de derechos humanos, solución de conflictos y en la construcción de la paz.

Gil tendrá a su cargo el despacho de los asuntos multilaterales. Una de sus principales tareas será la recuperación de las relaciones diplomáticas con Venezuela, y definir el plan de atención para los migrantes venezolanos que se encuentran en el país. Gil también tendrá que restablecer el intercambio productos entre las naciones vecinas y la apertura de la frontera.

La viceministra trabajaba en la dirección del portal de opinión ‘La Línea del Medio’. En el sector privado se ha desempeñadocomo directora de la empresa Diálogos y Estrategias buscando el fortalecimiento de la paz, la política pública de víctimas y derechos humanos.

Además, ha recibido multiples reconocimientos como el Premio Simón Bolívar en 2019, la Medalla Ley y Democracia de la Sociedad Colombiana de Prensa en 2015 y el Premio Álvaro Gómez Hurtado 2017, entre otros.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.