Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • José David Castilla

miércoles, 19 de septiembre de 2018

Unión Europea estudiará apoyos destinados a fomentar la Alianza Pacífico

El canciller, Carlos Holmes Trujillo, continúa afianzando las relaciones internacionales con la Unión Europea. Trujillo sostuvo una reunión para garantizar la cooperación del máximo organismo multinacional a nivel global.

La Cancillería resaltó que las reuniones establecidas con importantes miembros de esta corporación, se centraron en garantizar apoyos y contribuciones en distintos escenarios internacionales. También destacó que el país solicitó ayuda para la consolidación de la Alianza del Pacífico.

La reunión se llevó a cabo con la Alta Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Federica Mogherini, quien resaltó el papel que ha jugado Colombia para la consolidación de esta alianza comercial.

El canciller Trujillo también se reunió con el alto comisionado europeo para la Ayuda Humanitaria y Gestión de la Crisis, Christos Stylianides y la Subsecretaria General de la Otan, Rose Gottemoeller. El Gobierno buscará concretar una serie de apoyos internacionales para sus políticas públicas.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.