Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Angélica Benavides

miércoles, 24 de julio de 2019

El proyecto de ley busca unificar la normativa existente sobre política migratoria en el país y mejorar la atención a migrantes

El canciller Carlos Holmes Trujillo radicó en la Secretaría del Senado el proyecto de Ley Migratoria, que busca unificar la normativa del país en este tema con medidas como la creación del Sistema Nacional de Migración.

El proyecto, que cuenta con la coautoría de los senadores Ana Paola Agudelo y Andrés García Zuccardi, busca mejorar el trabajo interinstitucional para atender tanto a los migrantes que llegan al país como a aquellos colombianos que salen de él.

De acuerdo con el canciller Trujillo, en la actualidad hay cinco millones de colombianos en el exterior "que requieren políticas de integración en sus países de residencia y con la economía nacional".

La ley también permitirá que el Gobierno fije las políticas necesarias para atender a la población que llegue al país en búsqueda de mejores condiciones de vida, como es el caso de los venezolanos.

De acuerdo con el presidente del Senado, una de las medidas que incluye el proyecto es otorgarle la nacionalidad colombiana a lo menores que nazcan en el territorio aunque ambos padres sean extranjeros.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.