Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Esteban Feria

viernes, 7 de mayo de 2021

La entidad gubernamental dijo que las declaraciones desconocen que miles de colombianos han logrado obtener garantías para la protesta

La Cancillería, en representación del Gobierno Nacional, rechazó a través de la cuenta de Twitter del Ministerio de Relaciones Exteriores, las declaraciones emitidas por el presidente argentino Alberto Fernández en la misma red social, donde aseguraba que existe una represión de las autoridades a las movilizaciones.

“Con preocupación observo la represión desatada ante las protestas sociales ocurridas en Colombia. Ruego porque el pueblo colombiano retome la paz social e instó a su gobierno a que, en resguardo de los derechos humanos, cese la singular violencia institucional que se ha ejercido”, manifestó el mandatario argentino.

Al respecto, la entidad gubernamental dijo que las declaraciones desconocen que miles de colombianos han logrado obtener todas las garantías para ejercer su derecho a la protesta pacífica en el territorio.

Además reafirmó que la institucionalidad democrática del país protege los derechos constitucionales de los nacionales y no puede ser desprestigiada por declaraciones que solo son una intromisión arbitraria y buscan alimentar la polarización evitando llegar a consensos.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.