Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Colprensa

sábado, 12 de abril de 2014

Para darle de manera definitiva a los departamentos del país que limitan con otro país y asegurarles así verdaderas oportunidades de desarrollo, la candidata presidencial por el Partido Conservador, Marta Lucía Ramírez, anunció que de ganar ese cargo creará el Ministerio de las Fronteras. 

La propuesta la presentó este sábado durante su gira que realiza en el departamento de Norte de Santander que le llevará por Cúcuta, Pamplona y Chinácota. 

En la capital del departamento, fue en donde le dijo a un grupo de sus electores que en el Gobierno que presidirá al lado de Camilo Gómez en la Vicepresidencia, se compromete a que se den los estímulos requeridos para las fronteras. 

“Este será un ministerio muy pequeño, más técnico”, declaró Ramírez al explicar que la función principal será garantizar que los compromisos que se incluyen en el plan nacional de desarrollo sobre las fronteras se puedan cumplir. 

“Son distintas las necesidades de la Costa a las de acá de Cúcuta o a la amazonía”, sostuvo Ramírez, quien manifestó que se darán los estímulos económicos para la generación permanente de empleo como también para generar las obras de infraestructura requeridas. 

De otra parte la aspirante rechazó la propuesta, según ella del gobierno de Juan Manuel Santos, que en la región del Catatumbo en Norte de Santander se terminé el programa de sustitución de cultivos y se de el aval para seguir cultivando la coca, eso en el marco de los supuestos compromisos con las Farc en los diálogos de La Habana, Cuba. 

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.