Logo Unidad Nacional de Protección - Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Stephania Aldana Cabas

domingo, 20 de agosto de 2023

Unidad Nacional de Protección evalúa el esquema de seguridad que le será asignado al candidato por la Alcaldía de Soacha, Camilo Nemocón

Hace pocas horas, Camilo Nemocón, candidato a la Alcaldía de Soacha, en Cundinamarca, denunció públicamente que su equipo de trabajo y él recibieron amenazas de muerte. La información preliminar que se tiene del caso apuntaría que al interior de la campaña se estaría ejecutando un plan para atentar contra la vida del candidato en medio un acto público.

Ante las intimidaciones, Nemocón realizó la denuncia ante La Seccional de Investigación Judicial, Policía Nacional (Sijin), al tiempo que pidió protección por la democracia que estará en juego en las elecciones locales y departamentales, el 29 de septiembre de 2023.

“Hoy nos topamos con una barrera que no podemos ignorar y son las amenazas y hostigamientos que han sido lanzados en dirección a nuestra campaña y equipo. Estas maniobras y confabulaciones, deben ser rechazadas con contundencia por todos aquellos involucrados en esta contienda electoral", afirmó Camilo Nemocón.

El candidato, también, realizó la respectiva denuncia en la Personería de Soacha, y su caso ya está siendo evaluado por la Unidad Nacional de Protección (UNP), quien determinará el esquema de seguridad que le será asignado.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.