Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Nathalia Vargas

miércoles, 27 de abril de 2022

Gómez alega por el incumplimiento de la sentencia de la Corte Constitucional sobre la financiación pública de las campañas

El candidato presidencial, Enrique Gómez, presentó un incidente de desacato ante el Consejo de Estado, en contra del Consejo Nacional Electoral, la Registraduría Nacional y el Ministerio de Hacienda.

Según el candidato, aún no le han dado la autorización para que se genere el giro de los anticipos para su campaña presidencial, por lo cual, alega que se esta incumpliendo la sentencia SU 257 de 2021 de la Corte Constitucional, que permite la financiación pública de esas campañas.

"El ministro de hacienda no tolera la crítica, no tolera que se le diga la verdad sobre su irresponsabilidad en el manejo fiscal, su fracaso a las metas sociales, y por eso ha decidido que tenemos que demostrar haber sacado el 4 % en las elecciones de 2018; eso es imposible porque el movimiento no existía. Esa es la clase de estado que te pide requisitos que no puedes cumplir, y que rechazamos en Salvación Nacional, por eso, exigimos que se nos apoye como lo ordenó la Corte Constitucional", afirmó, Enrique Gómez.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.