Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

miércoles, 20 de abril de 2022

Recientemente se ha acusado a la senadora de recibir financiación de privados de la libertad para su campaña electoral hacia el Congreso

El candidato presidencial por el Pacto Histórico, Gustavo Petro, le solicitó a Piedad Córdoba que suspendiera todas sus actividades dentro de la campaña mientras se resolvieran las sindicaciones jurídicas que se le están haciendo.

Solicito a Piedad Córdoba suspender todas sus actividades dentro de la campaña, hasta que pueda resolver, ojalá, favorablemente, las sindicaciones jurídicas que se le hacen.

— Gustavo Petro (@petrogustavo) April 20, 2022

Recientemente se ha acusado a la senadora de recibir financiación de privados de la libertad para su campaña electoral al Congreso de la República, sin embargo, ella ha negado las acusaciones y solicitó a la Fiscalía el derecho de petición sobre las investigaciones y procesos que se tienen en su contra.

Sobre rumores periodísticos que buscan involucrarme en este nuevo entrampamiento, reitero que no he recibido financiación de privados de la libertad para mi campaña electoral. Exijo a @FiscaliaCol que responda derecho de petición sobre investigaciones y procesos en mi contra https://t.co/NjQ59WOBBG

— Piedad Córdoba (@piedadcordoba) April 16, 2022

Por otra parte, en el pasado mes se dio a conocer el testimonio de Andrés Vasquez, exasesor de Córdoba, quien aseguró que habría hecho un pacto con las Farc para que demoraran la liberación de los secuestrados, entre ellos, Ingrid Betancourt y tres contratistas norteamericanos.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.