Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

martes, 15 de marzo de 2022

Según los testimonios, las irregularidades que se presentaron fueron en el marco del gobierno del expresidente Alvaro Uribe Vélez

La Corte Suprema escuchó al congresista Iván Cepeda, al periodista Daniel Samper Pizano y al exguerrillero Milton de Jesús Toncel, para seguir con el proceso que se tiene en contra de la senadora Piedad Córdoba por presuntos vínculos con la Farcpolítica.

Según lo señalado por los testigos, los procesos de liberación fueron fundamentales. Sin embargo, las irregularidades que se presentaron se desarrollaron, según los mismos, por el gobierno del expresidente Álvaro Uribe. Samper argumentó que “en ese entonces íbamos una serie de garantes y el objetivo era estar presentes para que no hubiera irregularidades. Pero el Gobierno decidió bajar a los garantes sin explicación”

Ante esta situación, la senadora decidió continuar con el proceso de liberación de los secuestrados por "mano propia" y según el periodista logró rescatar a Alan Jara. Asimismo, Cepeda explicó que se logró la liberación de 17 personas de retenidos por las Farc gracias al importante papel que cumplió Córdoba, en un periodo donde "no había muchas garantías".

Por su parte, el exguerrillero Milton de Jesús, alias “Joaquín Gómez”, declaró que nadie tenía un control específico sobre las Farc para la toma de decisiones, por lo que Córdoba no podría haber dilatado las liberaciones, como se le acusa.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.