Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Paola Andrea Vargas Rubio

viernes, 4 de octubre de 2019

Las preguntas de la discusión se elaboraron a partir de las preocupaciones de 257 ciudadanos

A las 8:00 a.m. inició #ElDebateInteligente moderado por 'Pacho Alerta' de La Cariñosa y Luis Carlos Vélez de La FM, el cual busca que los candidatos a la Alcaldía de Bogotá, Carlos Fernando Galán, Claudia López, Miguel Uribe Turbay y Hollman Morris, expongan sus ideas alrededor de diversos temas que se encuentran consignados en un libro que se elaboró a partir de la recolección de las diferentes inquietudes de 217 ciudadanos con diferentes perfiles de la capital Colombiana, señaló Juan Carlos Pinzón, director de ProBogotá

El #ElDebateInteligente cuenta con el apoyo de Semana, La República, La Cariñosa, La FM, Probogotá, Fenalco Bogotá y la Cámara de Comercio de Bogotá. Además, Vélez aclaró que la dinámica del debate tiene previsto el uso de 24 balotas, las cuales representan cada una de las pregunta que se elaboraron a partir de las inquietudes de los capitalinos y en otro zona de la mesa se encuentra una balotera para las replicas. La idea es que cada candidato exponga durante dos minutos su propuesta relacionada con el tema de la pregunta.

Luego de explicar la dinámica de #ElDebateInteligente, 'Pacho Alerta' dio a conocer la primera pregunta que tuvo que ver con la localidad de Suba: en una localidad con tantos humedales como lo es la localidad de Suba, ¿cómo propone integrarlos al entorno urbano, garantizando su protección ambiental?

El primer candidato en responder fue Carlos Fernando Galán, quien subrayó que es importante conservar los humedales para garantizar las reservas hídricas de la capital. Además, aseguró que es importante realizar conexiones entre las diferentes zonas del país, por lo que va a esforzarse para que cualquier obra de infraestructura como la ALO no afecte los humedales.

Al finalizar la intervención de Galán, se dio paso a las réplicas. En este punto el encargado de hacerla fue Hollman Morris, quien dijo que estaba en desacuerdo porque es imposible acabar con un humedal de Bogotá, ya que lo primero es la vida y la calidad del aire, por lo que dentro de sus proyectos, Morris buscará la manera de generar conectividad entre las diferentes zonas de la ciudad sin tener que perjudicar de forma directa los humedales.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.