Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Allison Gutiérrez - agutierrez@larepublica.com.co martes, 5 de enero de 2021

Saldaña Natareno hacía parte de una red narcotraficante que abastecía de clorhidrato de cocaína a los carteles mexicanos de droga

El ciudadano guatemalteco Harol Orlando Saldaña, quien estaba pedido en extradición por Estados Unidos, fue capturado en el Aeropuerto el Dorado de Bogotá, para que responda por el delito de narcotráfico.

Según la Fiscalía, Saldaña Natareno hacía parte de una red narcotraficante que abastecía de clorhidrato de cocaína a los carteles mexicanos de droga. Este abastecimiento se realizaba desde nuestro país, con destino a Guatemala y México, desde donde se coordinaba su ingreso y distribución en Estados Unidos.

Por estos hechos, es solicitado por la Corte el Distrito Sur de California y deberá responder por delitos relacionados con concierto para delinquir y tráfico de narcóticos.

Tras la captura, la Fiscalía informó, que bajo el conducto del Ministerio de Relaciones Exteriores, comunicó esta captura a la Embajada de Estados Unidos para los fines de la formalización del pedido de extradición dentro del término establecido en el ordenamiento jurídico.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.