Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa martes, 19 de septiembre de 2017

Deberá ser trasladado al Búnker de la Fiscalía General de la Nación para que en próximos días se adelante la indagatoria

Por orden de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia fue capturado este martes el excongresista Rodrigo Roncallo Fandiño.

El exparlamentario tenía una investigación preliminar por presuntos vínculos con grupos paramilitares desde 2011 y ahora se le abrió investigación formal, por lo que su detención se da con fines de indagatoria.

El caso está en manos del magistrado Fernando Castro Caballero, con el radicado 37.358, por la presunta comisión del delito de concierto para delinquir agravado.

Roncallo Fandiño deberá ser trasladado al Búnker de la Fiscalía General de la Nación para que en próximos días se adelante la indagatoria.

El excongresista del Magdalena ha sido vinculado con el excomandante de las Autodefensas Rodrigo Tovar Pupo, alias ‘Jorge 40’, y de hacer parte supuestamente de la lista de dirigentes políticos que firmaron el denominado ‘Pacto de Chivolo’, a cambio de apoyo electoral.

Roncallo fue alcalde del municipio de Tenerife (Magdalena) en 2011 y representante a la Cámara en el año 2006 por el movimiento Apertura Liberal.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.