Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Colprensa

martes, 4 de julio de 2017

Contra Villegas se venía adelantando una investigación en su contra desde el pasado 22 de julio de 2016

La directora de Fiscalías de Medellín, Claudia Carrasquilla, confirmó la captura de Gustavo Villegas, secretario de seguridad de la capital antioqueña. De acuerdo con la funcionaria, sobre Villegas se venía adelantando una investigación en su contra desde el pasado 22 de julio de 2016.

En medio de los cotejos revelados por el ente acusador, se determinó que existía material probatorio para acusar a Villegas por el delito de concierto para delinquir. El secretario tras conocer su orden de captura se presenta voluntariamente ante la seccional de la Fiscalía en Medellín, esto, con el fin de seguir el curso del proceso judicial por el que se le acusa.

Según las autoridades este no sería el primer impasse de Villegas, pues el hoy capturado estuvo vinculado a una investigación por supuestos nexos con el empresario Felipe Sierra; el mismo caso que llevó a la captura del exfiscal Guillermo León Valencia.

En ese entonces a Villegas se le señaló de beneficiar con contratos a la empresa de seguridad Control Total, que era dirigida por dicho empresario. Según las autoridades la investigación contra Villegas quedó archivada.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.