Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Taty Pineda Acuña

miércoles, 18 de julio de 2018

Miembros del CTI adelantan la captura de otro funcionario judicial que estaría implicado en los mismos hechos.

Miembros del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación, capturaron al juez que en su momento aceptó el recurso de habeas corpus interpuesto por la defensa del ex jefe guerrillero “Jesús Santrich”.

Los abogados Gustavo Gallardo y Ernesto Moreno, defensores de Santrich, argumentaron en su momento que “a la fecha, no se han realizado actuaciones procesales a favor de mi cliente ni ha sido puesto a disposición de autoridad competente, en este caso la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), tal y como lo establece la Constitución Política”.

Así mismo, los investigadores adelantan la captura de otro funcionario judicial que estaría implicado en los mismos hechos.

Cabe recordar que, la situación judicial del excombatiente ha sido fuente de polémica constante, ya que la Justicia Especial para la Paz (JEP), organismo creado para investigar y juzgar los crímenes del conflicto armado, suspendió el proceso de extradición de Santrich hasta esclarecer si el crimen se había cometido antes o después de la firma del acuerdo de paz.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.