Fiscalía

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

miércoles, 18 de noviembre de 2020

Alias "Chómpiras" fue capturado por la Fiscalía General de la Nación en Cúcuta, cuando intentaba cruzar la frontera hacia Venezuela

Al término de un consejo de seguridad la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, informó sobre los avances en la investigación por el homicidio del ciudadano Oswaldo Muñoz, quien fue asesinado en el sistema Transmilenio por robarle el celular.

La mandataria anunció que, gracias al trabajo conjunto de la Policía, la Fiscalía y la Alcaldía, se logró identificar a las cuatro personas que participaron en el hecho, de las cuales dos están plenamente identificados y uno fue capturado.

"En un trabajo con la Fiscalía logramos hacer un seguimiento a las cámaras y unas interceptaciones. Identificamos cuatro sujetos que participaron en el hecho, de ellos hay dos identificados y uno capturado", explicó el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá (Mebog).

"Fue ubicado en Cúcuta y judicializado. Se trata de una persona venezolana que pretendía pasar al vecino país, que en este momento está siendo trasladado a Bogotá, y en las próximas horas se darán más detalles de la investigación", agregó.

Sobre el caso, la Fiscalía explicó en horas de la mañana que el trabajo articulado permitió la identificación de Luis Nehomar García Aponte, alias ‘Chómpiras’, capturado en Cúcuta cuando pretendía cruzar la frontera para regresar a su país de origen.

Además, que se le imputaron los delitos de homicidio agravado con circunstancia de mayor punibilidad, y hurto calificado y agravado en modalidad de tentativa. El procesado, que no aceptó los cargos, recibió medida de aseguramiento en centro carcelario.

López, además, reiteró sus condolencias a la familia de Muñoz, y anotó que desde su administración se trabaja "sin descanso para mejorar la seguridad de los ciudadanos". De igual forma, señaló que en lo corrido del año se han desarticulado 140 bandas criminales gracias al trabajo coordinado de las instituciones, y se han capturado 262 personas dedicadas al hurto en Transmilenio.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.