Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Marcela Amaya

lunes, 2 de septiembre de 2019

Los siete individuos capturados son señalados de cometer actos terroristas en la región

Capturados siete presuntos disidentes de las Farc en el municipio de Toledo, Norte de Santander en un operativo organizado por la Policía, el Ejército, y la Fiscalía General de la Nación. Dentro de los detenidos se identificó al jefe de la organización desde el año 2016, alias William, quien decidió no hacer parte del proceso de paz pactado en La Habana con el Gobierno Nacional.

De acuerdo a las autoridades, el sujeto tendría orden de captura por delitos como rebelión y concierto para delinquir y es conocido en la región por actos criminales como secuestro, reclutamiento forzado y extorsiones a empresas petroleras.

Igualmente, se han estado llevando a cabo operativos en la zona del Catatumbo, debido a la presencia de disidentes del frente 33 de las Farc, quienes han participado en hechos delictivos como atentados con explosivos y ráfagas de fusil contra la Policía, el Ejército y la población civil. Uno de los últimos percances se presentó el 25 de agosto, donde la caravana en la que se transportaba Rubén Zamora, excomandante de este frente y actual aspirante a la asamblea del departamento fue atacada por hombres que llevaban brazaletes de las disidencias de las Farc.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.