Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Colprensa

sábado, 1 de diciembre de 2018

De acuerdo con el ente investigador, los hechos se habrían registrado entre los años 2015 y 2017 en la Clínica de Servicios Especializados Sinais Vitais del municipio de Bosconia

La Fiscalía General de la Nación informó que en las últimas horas fueron capturadas dos personas que estarían vinculadas con la defraudación al sistema de salud con la presentación de reclamaciones irregulares de accidentes de tránsito ante el entonces Fondo de Soldaridad y Garantía (Fosyga).

“Las detenciones se hicieron efectivas tras dos operativos que se realizaron en Barranquilla (Atlántico) y Bosconia (Cesar). Al parecer los indiciados estarían vinculadas con la defraudación al sistema de salud a través de la presentación de reclamaciones irregulares al Fosyga (hoy Adres – Administradora de los Recursos del Sistema de General de Seguridad Social en Salud) por accidentes de tránsito, que al parecer nunca ocurrieron o que, aunque existieron, se facturaron procedimientos que no fueron realizados”, explicó la Fiscalía.

De acuerdo con el ente investigador, los hechos se habrían registrado entre los años 2015 y 2017 en la Clínica de Servicios Especializados Sinais Vitais del municipio de Bosconia (Cesar) en donde se habría defraudado al entonces Fosyga, en una suma cercana a los 500 millones de pesos.

Por estos hechos, la policía judicial de la Dirección del CTI capturó a Anuar Enrique Cruz Fuentes, propietario y representante legal de la Clínica de Servicios Especializados Sinais Vitais, aspirante a la alcaldía de Bosconia y quien estaba nominado a recibir una condecoración por su gestión en el sector salud.

Asimismo, fue capturado Carlos Javier Cruz Olivera, sobrino de Cruz Fuentes y jefe del área de facturación de esta institución médica.

Los detenidos serán imputados por la presunta comisión de los delitos de estafa agravada por afectar los recursos del sistema de salud, falsedad en documento privado y fraude procesal.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.