Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

miércoles, 9 de marzo de 2022

Mauricio Zambrano, acusado por acoso y abuso sexual, fue capturado en el barrio Roma, ubicado en la localidad de Kennedy, en Bogotá

El docente del colegio Marymount, Mauricio Zambrano, fue capturado por la Fiscalía al ser acusado de acosar y abusar sexualmente de 20 estudiantes cuando era profesor de educación física en la institución.

Zambrano comenzó a ser buscado por las autoridades cuando se conocieron varias denuncias por acoso sexual y, finalmente, fue capturado en el barrio Roma, ubicado en la localidad de Kennedy, según informó El Tiempo. Se conoció, además, que se le imputaran los cargos de acceso canal violento en personas con incapacidad de resistir.

El caso comenzó gracias a la denuncia de algunos padres de familia y de algunas exalumnas del colegio, quienes sostuvieron que el profesor se aprovechó de su cargo para cometer actos de acoso y abuso sexual hacia niñas que no contaban con la edad para dar su consentimiento.

Esto conllevó a que la rectora del Marymount fuera destituida de su cargo, pues es señalada de omitir los hechos sucedidos.

Ante la noticia de la captura, la Junta de Directores del Marymount respaldó la actuación de la Fiscalía. "Compartimos el dolor que esta situación ha generado en familias, alumnas y exalumnas. A todas ellas les pedimos que tengan la certeza de que seguiremos colaborando y participando activamente en las diferentes actuaciones judiciales", sostuvo la Junta.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.