Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Laura Lucía Becerra Elejalde

lunes, 1 de julio de 2019

El detenido, es requerido por la Corte Distrital del Sur de Texas en los Estados Unidos

En un operativo conjunto entre el Ejército Nacional y personal de la Fiscalía General de la Nación, fue capturado en Medellín alias 'Condorito', integrante del Clan del Golfo, sindicado por el delito de tráfico de drogas.

El detenido, es requerido por la Corte Distrital del Sur de Texas en los Estados Unidos, acusado de concierto para distribuir cocaína a este país, dado que él era la persona que se encargaba de hacer las coordinaciones pertinentes en la capital del departamento de Antioquia para lograr sacar la droga al extranjero.

Según informaron las autoridades, alias Condorito, ya había sido capturado en ciudad de Panamá por tráfico de 23 kilogramos de cocaína hacia Canadá en 1996. Después de haber comparecido ante la justicia de esa Nación, del 2000 al 2002, incurrió de nuevo en el delito para convertirse en el cabecilla del narcotráfico de la capital panameña.

En 2002, por segunda vez fue puesto a disposición de las autoridades competentes en Medellín y extraditado a EE.UU. en 2003, sin embargo, tras haber cumplido su condena en dicho país, reincidió en sus acciones delictivas, esta vez por medio del Clan del Golfo.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.