Contraloría

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

viernes, 16 de junio de 2023

Ayer se cumplía el plazo para que el ahora excontralor, Carlos Hernán Rodríguez, saliera del cargo tras la nulidad del Consejo de Estado

Luego de la polémica salida de Carlos Hernán Rodríguez de la Contraloría, este viernes se conoció el nombramiento oficial de Carlos Mario Zuluaga Pardo como el nuevo contralor general de la República en encargo, mientras se surte la elección del nuevo jefe del ente de control en el Congreso, según lo dispuso el Consejo de Estado.

Zuluaga es licenciado en enseñanzas de las tecnologías y es abogado con una destacada trayectoria en el sector público y privado.

El Consejo de Estado había declarado nulo el nombramiento de Carlos Hernán Rodríguez como contralor general, esto luego de encontrar fallas en el proceso de elección. Y aunque Rodríguez había interpuesto una tutela y el alto tribunal admitió su estudio, finalmente se le negó la medida cautelar, lo que implicó que debía dejar el cargo.

Por su parte, Zuluaga cuenta con más de 20 años de experiencia tanto a nivel nacional como internacional y tiene una sólida formación académica, incluyendo una Maestría en Alta Dirección Pública de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo en convenio con el Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset de España.

Durante el acto de posesión como nuevo Contralor, Zuluaga se refirió a la importancia del cargo y a que planea continuar con el plan de ruta trazado por Carlos Rodríguez mientras fue contralor.

“Este momento tiene un propósito y es, a mi juicio, poder continuar de manera rigurosa, estricta y comprometida, con la hoja de ruta que esta entidad ya tiene trazada para los años y los meses que vienen. Continuar de manera apegada al Plan Estratégico que definió el contralor Carlos Hernán Rodríguez Becerra, que es un plan que construyó toda la entidad”, expresó Zuluaga.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.