Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Sebastián Montes

viernes, 5 de octubre de 2018

La defensa aseguró que las prueba contra el empresario "son risibles"

Mildred Hartmann, una de las abogadas de Carlos Mattos, habló con la FM sobre el caso del empresario y afirmó que es víctima de una "persecución" por parte de la Fiscalía, que "no es proporcional" a los cargos que se le imputan, a los que calificó como graves, pero cotidianos.

"Por qué uno ve a la fiscalía persiguiéndolo y pidiendo circular azul con una vehemencia que no es proporcional a una persona procesada por un delito grave pero cotidiano", agregó.

La abogada mencionó que la ley parte los delitos graves o no graves en una pena de cuatro años, y el delito por el que se le acusa al señor Mattos tiene una pena mínima de cuatro años. Al mismo tiempo, aseguró que las pruebas que tiene la Fiscalía frente a las acusaciones de que "hizo ofrecimientos a testigos hace mes y medio" son "risibles".

"Las pruebas son risibles, pues un testigo que dice que otro testigo le contó una cosa es absurdo", aseguró Hartmann.

Asimismo, protestó por la decisión de la justicia colombiana de emitir orden de captura contra el empresario, y cuestionó "por qué lo capturan ahora, cuatro días antes de la audiencia para decidir la libertad de Mattos".

A su vez, destacó que la defensa no ha tenido ningún espacio para mostrar las pruebas que tienen para probar la inocencia del señor Mattos.

Con respecto a la salud de Mattos, Hartmann destacó que son asuntos personales donde "no puedo entrar porque son confidenciales y personales de su medico", aunque si aseguró que está extremadamente enfermo y dijo que "cuando no asistió a la audiencia estaba internado en una instalación medica".

A su vez, agregó que las peticiones de la defensa son cosas muy elementales: que se trate a Mattos como persona amparada por presunción de inocencia. "Hay que entender que se le está haciendo una investigación, pero no se le puede tratar como persona condenada", subrayó.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.