La República

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Johan Chiquiza Nonsoque

miércoles, 10 de julio de 2019

La Audiencia Nacional Española rechazó las peticiones sobre su estado de salud y su edad

Luego de dos años en España, Carlos Mattos sería extraditado a Colombia luego de que la Audiencia Nacional de España autorizara dicha acción, a causa de los dos procesos de corrupción que corren en su contra en este territorio.

Durante el debate que desencadenó en esta decisión, se resaltó que no había pruebas suficientes para argumentar que en Colombia existe una persecución judicial en contra de Mattos.

“De la documentación extradicional remitida, no se desprende intervención alguna del Fiscal General de la Nación en la presente causa, sin perjuicio de qué pudiera existir una subordinación de los fiscales actuales respeto de aquél, debido al principio de dependencia jerárquica, que tampoco resulta ajeno a nuestro ordenamiento”, apuntó un apartado de la decisión recogido por La FM.

De la misma manera se desestimaron las peticiones realizadas por Mattos aludiendo a su edad y su estado de salud para no venir al país, asegurando que "no constituye causa de denegación ni imperativa ni facultativa alguna".

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.