Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Heidy Monterrosa Blanco

martes, 5 de febrero de 2019

El pasado 31 de enero se le anuló la medida de aseguramiento

Por medio de un comunicado a la opinión pública, el empresario Carlos José Mattos Barrero dio a conocer que le parecía sorprendente y sospechosa la citación que le hizo la Fiscalía General de la Nación para imputarle un nuevo cargo de Cohecho, después de que, el 31 de enero, el Juez 47 Penal del Circuito anuló la medida de aseguramiento impuesta en su contra.

"No parece casual que tres días después, a pesar de ser domingo, la Fiscalía General colombiana expidiera un comunicado dando publicidad a una citación para imputarme un nuevo cargo de Cohecho que habría recaído sobre un Juez de la República", se puede leer en la comunicación.

Además, el empresario señaló en el comunicado que la demanda fue preparada por un abogado de la oficina de Néstor Humberto Martínez, actual fiscal general, y que ya le envió una factura cobrando por los honorarios correspondientes.

"Resulta muy sorprendente y sospechoso que este nuevo caso, según el propio comunicado, que es todo lo que conozco de esos hechos, se haya originado en la declaración del señor Dagoberto Rodríguez, delincuente confeso", continúa el comunicado.

Mattos mencionó que bajo este escenario y considerando que la esposa de Rodríguez fue denunciada por extorsión hace meses, no comprende cómo la Fiscalía continúa dándole credibilidad a su relato.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.