18 de julio de 2024
Suscribirse


18 de julio de 2024
Suscribirse
Legislación

Carlos Pinedo Cuello es el nuevo alcalde de Santa Marta, ya se le otorgó su credencial

Un fallo judicial le dio la victoria. Su contendor, Jorge Agudelo, inscribió su candidatura fuera de los plazos de la Registraduría

26 de noviembre de 2023

Javier Mendoza Daza

jmendoza@larepublica.com.co

Carlos Pinedo Cuello, nuevo alcalde de Santa Marta
Colprensa
Canal de noticias de Asuntos Legales

La Registraduría puso punto final a la incertidumbre sobre el nuevo alcalde de Santa Marta. A pocos días de cumplirse el mes en el que se desarrollaron las elecciones regionales, el organismo electoral le entregó su credencial a Carlos Pinedo Cuello.

Los escrutinios le dieron la victoria a Jorge Agudelo, del partido Fuerza Ciudadana con más de 85.000 votos, pero un gallo judicial le dio un giro a la contienda y puso a Pinedo como el alcalde de los samarios.

El fallo judicial se basó en que la inscripción de Agudelo se dio 17 días antes de las elecciones lo que quiere decir que su trámite fue realizado fuera del plazo planteado por la Registraduría, en ese sentido no podía ejercer como candidato.

Agudelo entró en contienda porque un día antes de cerrarse las inscripciones, el organismo electoral revocó la candidatura de la hermana Carlos Caicedo, quien renunció a su cargo como gobernador del Magdalena el 13 de octubre. La Registraduría considero que la entonces candidata estaba involucrada en un conflicto de intereses.

La Comisión Escrutadora del Magdalena se acogió a la determinación judicial y declaró como no marcados los votos a favor de Agudelo.

"Santa Marta necesita de grandes transformaciones y es por eso que mi invitación como alcalde electo, para todos los samarios, es que necesitamos unirnos alrededor de su crecimiento y desarrollo", publicó Pineda en sus redes sociales.

Uno de los retos de Pinedo es acabar con la polarización en la que se ha visto inmiscuida la capital del Magdalena. A su vez, los electos mandatarios de Barranquilla, Alejandro Char; y de Medellín, Federico Gutiérrez le enviaron sus felicitaciones a Pinedo Cuello.

Uno de los frentes en los que se prometió trabajar fue el de la seguridad, teniendo en cuenta que Santa Marta ha sufrido por un incremento de hechos delincuenciales.

"Invito a la ciudadanía a rodear a la institucionalidad y que empecemos a construir pensando en la unidad y el amor por esta tierra", concluyó Carlos Pinedo Cuello, quien en el pasado había denunciado públicamente un supuesto fraude electoral.

¿Quiere publicar su edicto en línea?

Solo envíe su Edicto o Aviso de Ley, y recibirá la información para su publicación
Comprar ahora
Contáctenos vía WhatsApp

ÚLTIMA EDICIÓN IMPRESA