Carlos Pinedo Cuello recibió su credencial como alcalde de Santa Marta tras fallo judicial

Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

domingo, 26 de noviembre de 2023

Un fallo judicial le dio la victoria. Su contendor, Jorge Agudelo, inscribió su candidatura fuera de los plazos de la Registraduría

La Registraduría puso punto final a la incertidumbre sobre el nuevo alcalde de Santa Marta. A pocos días de cumplirse el mes en el que se desarrollaron las elecciones regionales, el organismo electoral le entregó su credencial a Carlos Pinedo Cuello.

Los escrutinios le dieron la victoria a Jorge Agudelo, del partido Fuerza Ciudadana con más de 85.000 votos, pero un gallo judicial le dio un giro a la contienda y puso a Pinedo como el alcalde de los samarios.

El fallo judicial se basó en que la inscripción de Agudelo se dio 17 días antes de las elecciones lo que quiere decir que su trámite fue realizado fuera del plazo planteado por la Registraduría, en ese sentido no podía ejercer como candidato.

Agudelo entró en contienda porque un día antes de cerrarse las inscripciones, el organismo electoral revocó la candidatura de la hermana Carlos Caicedo, quien renunció a su cargo como gobernador del Magdalena el 13 de octubre. La Registraduría considero que la entonces candidata estaba involucrada en un conflicto de intereses.

La Comisión Escrutadora del Magdalena se acogió a la determinación judicial y declaró como no marcados los votos a favor de Agudelo.

"Santa Marta necesita de grandes transformaciones y es por eso que mi invitación como alcalde electo, para todos los samarios, es que necesitamos unirnos alrededor de su crecimiento y desarrollo", publicó Pineda en sus redes sociales.

Uno de los retos de Pinedo es acabar con la polarización en la que se ha visto inmiscuida la capital del Magdalena. A su vez, los electos mandatarios de Barranquilla, Alejandro Char; y de Medellín, Federico Gutiérrez le enviaron sus felicitaciones a Pinedo Cuello.

Uno de los frentes en los que se prometió trabajar fue el de la seguridad, teniendo en cuenta que Santa Marta ha sufrido por un incremento de hechos delincuenciales.

"Invito a la ciudadanía a rodear a la institucionalidad y que empecemos a construir pensando en la unidad y el amor por esta tierra", concluyó Carlos Pinedo Cuello, quien en el pasado había denunciado públicamente un supuesto fraude electoral.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.