18 de julio de 2024
Suscribirse


18 de julio de 2024
Suscribirse
Dapre

Carlos R. González se defiende y habla sobre el escándalo de corrupción de la Ungrd

El exdirector del Dapre señaló que no es cierto que haya sido mencionado en alguna matriz de colaboración presentada ante la Fiscalía

19 de junio de 2024

Carlos Jaramillo Palacio


Carlos Ramón González
Colprensa
Canal de noticias de Asuntos Legales

En las últimas horas, el director de la Dirección Nacional de Inteligencia (Dapre), Carlos Ramón González, habló acerca de la matriz de colaboración que entregó Olmedo López a la Fiscalía General de la Nación, que lo vincula como una de las más de 25 personas que estarían salpicadas en el escándalo de corrupción en la Ungrd con los carrotanques de La Guajira.

El que fuera también en su momento director del Dapre negó tener algún tipo de responsabilidad en estos hechos. González afirmó que tanto Olmedo López como Sneyder Pinilla son unos delincuentes que deben responder ante la justicia.

“Yo tengo que decir claramente a la opinión pública que no tengo nada que ver con lo que dicen estas personas que ya se declararon culpables de unos delitos, entonces podemos decir que son unos delincuentes tratando de salvarse enredando a todo el mundo”, aseguró González.

También aseguró que no es verdad que haya sido mencionado en alguna matriz de colaboración presentada ante la Fiscalía.

“Solamente el decir de algunos medios de que me van a mencionar, porque si vemos las declaraciones del propio Olmedo, en ningún momento ha dicho que Carlos Ramón ha dicho esto o aquello, por eso el decir de los medios es lo único que existe”, dijo.

Además, se refirió a su entrevista con los magistrados de la Corte Suprema de Justicia. Subrayó que esa citación solo fue para ser testigo de los casos que involucrarían a Andrés Calle e Iván Name que fueron mencionados en esa matriz, al igual que el documento que presentó Sneyder Pinilla.

“Esto fue una declaración en un caso que se sigue al senador Iván Name y el representante Andrés, yo llegué allá como testigo a decir lo que me consta o no me consta”, manifestó.

¿Quiere publicar su edicto en línea?

Solo envíe su Edicto o Aviso de Ley, y recibirá la información para su publicación
Comprar ahora
Contáctenos vía WhatsApp

ÚLTIMA EDICIÓN IMPRESA