Presidencia

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Diego Alejandro Ospina Henao

lunes, 19 de junio de 2023

El evento de juramento institucional se realizó en la Casa de Nariño en cabeza del presidente de la República, Gustavo Petro

Carlos Roberto Solórzano Garavito se posesionó como nuevo magistrado de la Corte Suprema de Justicia. El evento de juramento institucional se realizó en la Casa de Nariño en cabeza del presidente de la República, Gustavo Petro.

“No vamos a incidir en sentencias, no vamos a presionar al poder judicial”, recalcó el mandatario de los colombianos, además de prometer y garantizar la independencia de la justicia en el país con este nombramiento de la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia.

“Tengan ustedes la garantía de su independencia, de la ayuda que podamos proferir, presupuestal o por los caminos que toque, para que la justicia cada vez sea más poderosa en Colombia. La justicia como servicio y como principio, porque sin justicia no hay paz”, mencionó el presidente Gustavo Petro.

El nuevo magistrado de la Corte Suprema de Justicia es abogado de la Universidad Santo Tomás de Bogotá, donde también cursó un doctorado y especialización en Derecho Penal. Además, es especialista en Ciencias Penales y Criminológicas de la Universidad Externado de Colombia y diplomado en enseñanza de las técnicas de oralidad de la Universidad de Nuevo México.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.