Scola Abogados

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Carlos Jaramillo Palacio

lunes, 18 de marzo de 2024

La profesional tiene amplia experiencia en constitución, transformación, representación, acuerdos de socios, entre otros

En las últimas horas se hizo oficial el nombramiento de la nueva vicepresidente de la Asociación Europea de Abogados (AEA). Se trata de Carolina Munar, socia del Área de Derecho Corporativo y Negocios Internacionales de Scola Abogados. Creada en el 2004, uno de los objetivos principales de la AEA es el intercambio de asuntos de interés y la consecución de negocios entre los miembros de diferentes países, y es una de las redes europeas jurídicas más grandes, que cuenta con 500 oficinas en 114 países y está conformada por unos 6.000 abogados.

Esta designación tiene como propósito fortalecer la presencia de la AEA en la región, así como dar un reconocimiento a Carolina Munar por su influencia desde Scola Abogados en temas como la innovación tecnológica para las áreas jurídicas, caracterizado por un modelo diferencial de atención al cliente.

Munar es abogada de la Pontificia Universidad Javeriana y especialista en Derecho de la Empresa de la Universidad del Rosario y en Derecho Tributario de la Javeriana. Entre su trayectoria en la industria jurídica, ella cuenta con experiencia en el sector privado como abogada inhouse en compañías multinacionales del sector químico y farmacéutico, además de ser asesora en temas corporativos, contractuales y tributarios de nómina de empresas comerciales.

También ha hecho asesorías a corporaciones, fundaciones y asociaciones relacionados con su estructuración y funcionamiento. Munar tiene amplia experiencia en constitución, transformación, representación, acuerdos de socios y liquidación de sociedades comerciales. En el sector público trabajó en la Superintendencia de Sociedades, tanto en la delegada de Inspección, Vigilancia y Control, en los grupos de Trámites Societarios y Grupos Empresariales, como en la delegada de procesos especiales, en liquidación obligatoria y judicial.

Actualmente, aparte de ser socia fundadora de la firma Scola Abogados, es la responsable de liderar la Unidad de Derecho Corporativo y Negocios Internacionales. También ha sido docente de la universidades Javeriana y Santo Tomas.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.