Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Martes, 6 de agosto de 2013

Con 149 votos fue elegida, por el Congreso en pleno, Yolima Carrillo, como nueva magistrada del Consejo Nacional Electoral (CNE), en reemplazo de Carlos Ardila Ballesteros. La funcionaria fue la única postulada para el cargo y representará los intereses del partido Cambio Radical.

“Gracias por la oportunidad que me brindan de representar no solo un partido sino una tendencia en el CNE. Soy orgullosamente una mujer guajira, de una tierra de gente noble y raza bravía, como dice el vallenato, donde se venera a la Virgen de los Remedios y una tierra que tiene el sistema jurídico y el respeto por la ley entre lo más importante del mundo”, dijo la funcionaria.

De igual forma, hizo un llamado al Congreso para que trabaje en los temas electorales, “en especial conceder la autonomía administrativa y presupuestal que requiere el CNE para su funcionamiento”, proyecto que ya fue radicado den el Congreso.

Cabe anotar que el actual secretario de la Cámara Jorge Humberto Mantilla, se había postulado para el cargo en la primera elección de los magistrados y le había correspondido el lugar número 10, sin embargo, tuvo que renunciar a dicha postulación para dar paso a la actual magistrada.

La nueva magistrada es abogada de la Universidad Libre y se especializó en la Universidad Nacional. Fue miembro de distintas Juntas Administradoras Locales, edil, gerente de la Caja de Previsión, catedrática de la Universidad de La Guajira, diputada, presidente de la Asamblea Departamental, congresista y alcaldesa de Rioacha (Guajira).

 

 

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.