13 de julio de 2024
Suscribirse


13 de julio de 2024
Suscribirse
Judicial

Carta de Amparo Cerón exige seguir en la carrera por convertirse en la próxima fiscal

La lista inicial para el puesto de fiscal que fue presentada por Gustavo Petro era : Amparo Cerón, Ángela Buitrago y Amelia Parra

28 de septiembre de 2023

Cristian Moreno Garzón

cmoreno@larepublica.com.co

Carta de Amparo Cerón exige seguir en la carrera por convertirse en la próxima fiscal
Colprensa
Canal de noticias de Asuntos Legales

El presidente Gustavo Petro hace algunas semanas presentó a la Corte Suprema de Justicia sus candidatos para reemplazar a Francisco Barbosa como fiscal general, dentro de esta lista se encontraba Amparo Cerón, quien tiempo después fue excluida en la carrera por el nombramiento.

Luego de que Cerón fuese excluida de los candidatos a liderar la Fiscalía, el 27 de septiembre envió una carta a la Corte Suprema de Justicia mediante la cual pide que se le garantice su derecho a la elegibilidad.

"Con el único ánimo que se otorgue el tratamiento jurídico procedente, expedito y legal al momento de considerar la terna para la elección de Fiscal General de la Nación, solicito se respete el trámite constitucional, procesal administrativo y se garantice mi derecho de legibilidad", concluye Amparo Cerón la carta enviada a la Corte.

La terna inicial que había sugerido Gustavo Petro era: Amparo Cerón, Ángela María Buitrago y Amelia Pérez Parra. Sin embargo, se especulaba que Amparo se retiraría de la lista tras supuestos retrasos en la investigación de Odebrecht. "Siempre he sido independiente y para mi la justicia es sinónimo de imparcialidad", dice la exfuncionaria en la carta.

Documentos Adjuntos

PETICIÓN AMPARO CERÓN

¿Quiere publicar su edicto en línea?

Solo envíe su Edicto o Aviso de Ley, y recibirá la información para su publicación
Comprar ahora
Contáctenos vía WhatsApp

ÚLTIMA EDICIÓN IMPRESA